«No hubo abuso policial en detención»: Godínez
Aguascalientes, Agosto 17 (2016).-Para el Secretario de Seguridad Pública Municipal, José Pablo Godínez, no existió abuso policial en el caso del aseguramiento y detención de un perro y su dueño en la Unidad Habitacional Lázaro Cardenas, pese al vídeo difundido, las imágenes que en el se contienen y la investigación que adelanta la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) realizará por esa causa justamente.
A pregunta expresa sobre la aplicación de la prohibida técnica conocida como «llave china» contra el detenido, el funcionario respondió: «Le pasó algo?» asegurando que ya Derechos Humanos se encargará de hacer lo que corresponda.
«Que quede claro, para el Secretario de Seguridad Pública no existió abuso policial», puntualizó y rechaza que alguno de los seis uniformados que participaron en el operativo, haya sido sancionado o dado de baja por el caso del pit bull que asustara horas antes al hijo de uno de los policías que participaron en la polémica detención.
Visiblemente incómodo el encargado de la Seguridad Publica del municipio capitalino, reiteró que para el, sus elementos actuaron conforme a derecho y por lo tanto, no serán sancionados.